Garupá Con Policías: Concejales de la renovación buscan sancionar al denunciante de una adulteración
09/04/2025
| 1651 visitas
Reunidos ayer en sesión, con presencia policial que nadie puede explicar para qué fue solicitada, teniendo en cuenta la inseguridad en los barrios, que harían allí policías cuidando a 4 concejales???, lo cierto es que visiblemente ofuscados con el Concejal Rodolfo Kusczak, quien denunció penalmente al hasta ahora presidente, los Concejales renovadores Vieira, De Moraíz, Rodriguez y el propio Rauber, buscan algún artilugio que les permita tapar lo que supuestamente y a la luz de la pruebas sería un nuevo hecho gravísimo en la vida institucional de Garupá.
En artículos anteriores se pudo conocer la gravedad de la denuncia realizada en la Fiscalía de instrucción N° 6 de la ciudad capital, a cargo del Dr. René Casal, por el supuesto grave hecho de adulteración de un documento público, el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el año 2025.
El mismo según la denuncia, se aprobó y se votó en general y en particular en sesión especial del día 18 de diciembre, constando de 23 cargos para el Deliberativo local, "extrañamente" cuando la ordenanza definitiva confeccionada en la secretaría, firmada por el presidente fue enviada al ejecutivo para su promulgación, en lugar de 23 ya eran 28 los cargos a disponer por el presidente del Concejo. Desde el ejecutivo al percatarse de la situación y en virtud de no crear un caos ante tan aberrante hecho, solicitaron se corrija inmediatamente, a lo que desde el concejo se accedió quizás por temor al escándalo que igualmente se desató.
Lo cierto es que a varios meses de ocurrido esto y en medio de un evidente malestar con Kusczak por la denuncia, los mencionados concejales renovadores intentan tapar todo con una vergüenza más, pretenden sancionar de alguna manera, sin sustento legal y cayendo en el ridículo al único concejal opositor, por haber hecho su trabajo, como lo hizo con otros temas candentes en el municipio.
Tal vez cercados por la impotencia y sin importar lo que le pasa al vecino al enterarse de estos actos, el grupo de concejales busca una revancha sin sentido. Algunas lecturas políticas locales indican que los ediles están "solos" en términos políticos y no cuentan con el aval de la dirigencia renovadora, sobre todo después que el fin de semana pasado le negaran apoyo al propio vicegobernador y a quien fue hasta hace pocos días conductor del espacio donde participaban.
Claramente la soledad los dejó amnésicos a los denominados "concejales de la vergüenza", que deberían estar cerca de la gente y ocupándose de solucionar los tantos problemas vecinales, en cambio siguen en la pelea "chiquita" que no conduce a nada y perjudica a su propio espacio político
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.