Los colegios públicos de gestión privada no se sumarán al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Las escuelas permanecerán abiertas, garantizando el servicio educativo.
"Los estudiantes que no puedan asistir a clases deberán justificar su inasistencia. Los directivos de los colegios se comprometen a mantener la calidad educativa y garantizar el derecho a la educación de todos los alumnos", indicaron en un comunicado de prensa.
"Con esta medida, se espera que la normalidad vuelva a las aulas y que los estudiantes puedan continuar con sus estudios sin interrupciones", finalizó el escueto comunicado.
La mayoria de los gremios se adhieren
Mirta Chemes, integrante de la CGT en el marco nacional y secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), manifestó que se espera que sea un paro contundente. Aseguró que la mayoría de los gremios docentes resolvieron adherir al paro nacional.
En ese sentido indicó que la CGT seccional Misiones y las dos centrales CTA Autónoma y CTA de los trabajados así como también Cetera, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm), el Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (Semab CEA), El Sindicato de Docentes Privados (Sadop), y la Asociación de Magisterio de Educación Técnica (Amet) afirmaron adhesión.