Se prevé que ese día sean escoltados hasta la penitenciaría y quedarían alojados, al menos en un principio, en el Sector 1 que está destinado a los presos de reciente ingreso.
Según lo resuelto por el Tribunal Penal 1 de Posadas en su sentencia leída y transmitida para la ciudadanía misionera el pasado 16 de abril, los hermanos apostoleños cumplirán su pena en la Unidad Penal I ubicada en la localidad de Loreto.
En ese marco, se prevé que el martes sean escoltados hasta allí -a 60 kilómetros de la ciudad de Posadas- y donde quedarían alojados, al menos en un principio, en el Sector 1 que está destinado a los presos de reciente ingreso.
Fuentes cercanas al procedimiento reconocieron que los detalles del traslado se conocerán en horas de la tarde del lunes. El edificio al que irán los Kiczka está calificado como de mediana seguridad y provee a los presos de un sistema de Laborterapia. Con este método se busca que los reos aprendan oficios industriales, de carpintería y agricultura, entre otras tareas.
Sin embargo, el establecimiento no contaría con un espacio de acompañamiento psicológico para patologías graves -como sostiene la defensa de Sebastián Kiczka que éste tendría que recibir, por presunto trastorno compulsivo-.
Condenas
Desde que finalizó el debate oral el último miércoles, el par permanece en la cárcel de Miguel Lanús, ya que por los feriados nacionales propios de Semana Santa y demás cuestiones administrativas, sus traslados hacia la otra unidad carcelaria debieron esperar. Germán y Sebastián deberán cumplir la pena de 14 y 12 años de prisión efectiva por tenencia y distribución de Masi, respectivamente.