La referente opositora también denunció que “la inversión privada no sólo no arranca, sino que lo único que recomiendan los bancos y hasta el propio Gobierno es hacer carry trade —especulación financiera, pura y dura— o directamente importar”. Además, advirtió que la caída de inversiones afecta sectores estratégicos: “El jueves pasado, YPF anunció que se cayó la inversión de la planta de GNL en Río Negro”.
La exmandataria también criticó la falta de obra pública: “De la inversión pública, Kristalina —esa que ni a vos ni a tu banda le gusta, porque motoriza consumo y crecimiento—, mejor ni hablar, porque no existe”. Y sentenció: “Ustedes nos necesitan así: endeudados y subdesarrollados; en un modelo de miseria planificada, sostenido por sus dólares y legitimado con sus discursos”.
Hacia el final de su texto, lanzó una advertencia: “Tarde o temprano el pueblo va a volver. Va a encontrar la forma, el momento, las personas adecuadas y las banderas necesarias para enfrentar este modelo de empobrecimiento que ustedes fomentan desde hace décadas”.
El viaje del Presidente
El tramo final del extenso texto incluyó una dura crítica a Javier MIlei por cómo se desarrolló su viaje al Vaticano para despedir al papa Francisco.
“Che Milei… tranquilo que de vos no me olvidé. Lo tuyo en Roma… ¡un papelón, hermano!”, expresó, antes de fundamentar sus cuestioamientos.
“Lula y Macron llegaron al velatorio para homenajear a Francisco como corresponde antes de que cerraran el féretro. ¿Y vos aterrizaste en Roma cuando ya habían cerrado la Basílica de San Pedro?”, apuntó. Desde el gobierno nacional aseguraron que respetaron el protocolo y que siempre estuvo previsto que el presidente argentino participara del funeral el día sábado.
“Haceme el favor… fíjate quien te maneja la agenda y el protocolo… y echalo o echala. ¿O llegaste tarde por alguna otra razón que los argentinos desconocemos“, preguntó CFK con acidez.