El gobernador recibió al director nacional de Educación Privada, Patricio Barber quien acompañado del responsable del SPEPM en Misiones Luis Alberto Bogado, recorrió diversas instituciones educativas de la provincia.
El trabajo conjunto entre el gobierno de Misiones y las instituciones educativas privadas fue considerado fundamental para alcanzar una educación innovadora y de calidad. Es lo que se destacó el gobernador Hugo Passalacqua quien recibió al director nacional de Educación Privada, Patricio Barber acompañado por el director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Luis Bogado.
“Feliz de recibir junto al amigo Luis Bogado, director del SPEPM, a Patricio Barber, director nacional de Educación Privada. Visitas como estas son clave para la construcción del federalismo. Un orgullo que venga a nuestra provincia para trabajar en conjunto con nuestros establecimientos de gestión privada”, afirmó Passalacqua a través de sus redes sociales.
En ese sentido, durante su visita, Barber recorrió instituciones educativas de gestión privada como Santa Catalina, Roque González, San Basilio, Andrés Guacurari, ISES y Pedro Goyena. Además de los emblemáticos espacios clave del Ecosistema del Conocimiento, como el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, Faniot, Agrosustentable, la Escuela de Robótica y la Escuela Secundaria de Innovación. También, el director nacional participó en una Jornada de Innovación Educativa en el FabLab de Silicon Misiones.
En el encuentro se destacó que el modelo educativo impulsado por el gobierno provincial, busca transformar la educación tradicional mediante la implementación de herramientas tecnológicas y pedagógicas innovadoras.
La educación privada
Barber, según informaron tras el encuentro, resaltoó la importancia de la educación privada en la provincia y su contribución al desarrollo de la sociedad. Resaltó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y las instituciones educativas privadas para mejorar la calidad de la educación en Misiones, señalando que este modelo de colaboración es fundamental para alcanzar una educación innovadora y de calidad.
Luis Bogado, destacó el alcance del modelo educativo provincial, que actualmente beneficia a más de 124 mil alumnos y 14 mil docentes en más de 250 instituciones educativas asociadas. “Este modelo no solo mejora la calidad educativa, sino que también prepara a nuestros jóvenes para los desafíos del futuro”, señaló Bogado.
El director del SPEPM subrayó que “la visita de Patricio Barber a Misiones refuerza el compromiso del gobierno nacional con la educación privada y su papel en el desarrollo de la sociedad. El modelo educativo misionerista es un ejemplo de cómo la innovación y la colaboración pueden transformar la educación y mejorar la calidad de vida de las personas”.
Mediante acuerdo entre el Consejo General de Educación y la Cámara de Representantes, se promueve el plan para concluir los estudios. De la firma participaron docentes del CENS Nº 176 “José Margalot” y estudiantes que ya se encuentran aprovechando este beneficio
Este 2025, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) celebra un año más de compromiso con la educación, la investigación y el desarrollo social de la región.
No habrá dictado de clases como tampoco atención al público en las oficinas administrativas del Consejo General de Educación, en la capital misionera
El ciclo lectivo 2025 comenzó en Misiones con un acto oficial en la Escuela Provincial N.º 675 "San José de Calasanz" de Posadas. Así, miles estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario regresaron a las aulas en más de 2 mil establecimientos de la provincia.
Este miércoles 471.834 estudiantes misioneros regresan a las aulas para el arranque del año escolar. Passalacqua señaló en sus redes sociales "Nuestros niños, jóvenes y los queridos colegas docentes están en las aulas. Lamento sinceramente no poder acompañarlos. Estoy terminando mi recuperación, pero sepan que mi corazón está en este acto de inicio del ciclo lectivo"